Inicio Curiosidades De esta manera Hijos del Chapo Guzmán presumen sus lujos y gastan...

De esta manera Hijos del Chapo Guzmán presumen sus lujos y gastan su dinero

COMPARTIR

Los narcojuniors quedaron a cargo del cártel de Sinaloa junto al ‘Mayo’ Zambada durante la ausencia de ‘El Chapo’

CREDITOS: www.laprensa.hn


Iván Guzmán.

El hijo mayor del CHapo, compartió el mando del cártel de Sinaloa junto al ‘Mayo’ Zambada y su hermano Alfredo.

Iván estuvo en prisión durante tres años, ahora se ha convertido en la mano derecha de su padre.

Tres de los nueve hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán se encuentran en la mira del gobierno de los Estados Unidos tras la espectacular fuga de su padre hace 8 días de una cárcel de máxima seguridad en México.

Los narcojuniors presumen sus autos lujosos en las redes sociales.

Iván Archivaldo (31) y Jesús Alfredo Guzmán Salazar (29) fueron los designados por el Chapo junto a su mano derecha Dámaso López Núñez, alias el Licenciado, para manejar el cártel de Sinaloa durante su ausencia.

Ambos jóvenes son señalados por sus vínculos con el tráfico de drogas y lavado de dinero por la DEA.

Los narcojuniors son los mismos que días antes de la fuga del Chapo habían tuiteado enigmáticos mensajes, premonitorios del escape.

Las parrandas y los excesos de los hijos del Chapo causaron fricciones internas en la estructura del cártel de Sinaloa.

El reparto del poder no fue del agrado de los hijos del capo y durante los 16 meses que éste estuvo en El Altiplano, la cúpula de la organización delictiva sufrió fricciones provocadas por el encuentro de dos generaciones con mentalidades criminales diferentes.

El Mayo Zambada, de 67 años, líder histórico del cártel y acostumbrado al bajo perfil, tuvo sus malos entendidos con los jóvenes, que prefieren la parranda y la opulencia.

Animales salvajes, autos deportivos y fiestas suntuosas son la constante en las imágenes de estos jóvenes.

Iván, el primogénito del Chapo, publicó en su supuesta cuenta de Twitter las órdenes que su padre dictaba desde prisión. ‘Iván Archivaldo tomó el narcomenudeo de Culiacán, que siempre ha sido de El Mayo’

Relata Javier Valdez, periodista del semanario Río Doce. Otros coinciden con este análisis. ‘Quería todo. Comenzó a cobrar más a los traficantes.

Provocó tensiones y resquemores entre los soldados y la gente de abajo’, dice el reportero Martín Durán al diario español El País.

Los autos de lujo son una de las grandes aficiones del Clan Guzmán.

Todo apunta a que fue el propio Zambada quien ordenó ‘el rescate’ del Chapo de la cárcel del Altiplano, con ayuda del ‘Licenciado’ Nuñez, ex jefe de seguridad del penal de máxima seguridad de Puente Grande, indicaron medios mexicanos.

Las armas bañadas de oro forman parte de la colección de lujo de los vástagos del Chapo.

Una vida de lujos y fiestas

‘Dicen que el sábado cuando se fugó sus hijos se pusieron un buen pedón con sus pistoleros. Estaban el Iván, el Alfredo, el Mini Lic…’, cuentan los rumores en Sinaloa días después de la evasión del capo.

Iván y Alfredo se dedicaron a ventilar sus lujos y fiestas en las redes sociales en las que exhiben sus autos de importación, armas largas y cortas, mujeres, animales exóticos, mansiones, dinero, droga, relojes finos, yates y aeronaves.

Los hijos mayores de Guzmán Loera celebraron la fuga del capo en Sinaloa.

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página y COMPARTE con todos tus AMIGOS.

COMPARTIR